Santa Teresa aumenta un 20% sus ventas en 2015

La compañía dedicada a la gastronomía de alta calidad, ha alcanzado una facturación de 9.950.000 euros el pasado año, y ha incrementado su beneficio un 7%, el doble del obtenido en 2014.

Así de esta forma, afianza su posicionamiento en el top 15 de empresas con mayor facturación en la provincia de Ávila y se consolida como referente en el mercado nacional de alimentación gourmet.

Estos resultados, han sido posibles gracias a la apuesta de Santa Teresa por reforzar su crecimiento en tres áreas clave: el negocio retail, las exportaciones y el lanzamiento de nuevos productos de alta calidad. Estos puntos clave además de reforzar el posicionamiento de la compañía abulense, han generado un aumento neto de la plantilla del 7% en 2015.

En su división retail cabe destacar el lanzamiento del modelo Shop in Shop Santa Teresa: nuevos espacios Santa Teresa donde encontrar toda la gama de productos y servicios de la marca en grandes ubicaciones cuidadosamente seleccionadas. El primero ya se encuentra ya funcionando y la compañía pretende abordar dos nuevas aperturas durante el próximo trimestre.

Por otro lado, las exportaciones llevadas a cabo en mercados como Japón, Alemania o Estados Unidos también han contribuido favorablemente al crecimiento de la misma.

A estos factores, se suma el lanzamiento de nuevas referencias que nacen para hacer frente a la demanda de consumidores de productos gastronómicos de alta calidad, como el Gazpacho con Arándanos Santa Teresa y la nueva línea de soluciones en congelado, que incluye quiches y empanadas congeladas de diferentes variedades.

La directora general de Santa Teresa, doña Isabel López ha confirmado que los buenos resultados de 2015 son fruto de un trabajo constante que refleja la creciente evolución. La filosofía de Santa Teresa, basada en el concepto ‘Somos lo que comemos’, se ha visto reforzada por el aumento de las preferencias de los consumidores por productos sanos y naturales, lo que nos ha permitido consolidarnos.

Sus planes para 2016 se centrarán en su estrategia de expansión y en apostar por un proyecto más ambicioso.

ComunicaGI

esFranquicias.com es un proyecto de la  Consultora y Abogados de Empresas - Franquicias :  Grupoius  y su división de Asesorías de Empresas : iusQuality.com expertos en la creación, asesoría, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.esfranquicias.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.