Las franquicias de moda facturan más de 2.000 millones en 2014

Las compañías que utilizan las franquicias como modelo de crecimiento se han convertido en el principal motor del sistema de franquicias en España Las compañías que utilizan las franquicias como modelo de crecimiento se han convertido en el principal motor del sistema de franquicias en España

Según publica Fashion Mag, el sector de la moda está experimentando una notable expansión bajo el modelo de franquicia. Las compañías que utilizan las franquicias como modelo de crecimiento se han convertido en el principal motor del sistema de franquicias en España.

El sector consiguió un volumen de negocio de 2069,4 millones de euros el año pasado, frente a los 2.065,9 millones que obtuvieron en 2013.

Al finalizar el año 2014, las franquicias de moda subieron su facturación en 3,5 millones de euros. Además, se abrieron hasta 367 establecimientos más que en el año anterior, lo que generó 1.200 nuevos puestos de trabajo.

Actualmente hay 204 redes de franquicias en el sector de la moda, lo que quiere decir que hay 12 nuevas marcas trabajando en esta actividad. En lo que se refiere a los subsectores, la moda femenina cuenta con 60 redes, los complementos 49 y la moda infantil y juvenil dispone de 34 redes.

Las firmas de moda españolas que operan bajo el modelo de franquicias lideran también la presencia española en el exterior. Actualmente hay 76 redes de franquicias operando en 111 país, donde se dispone de 8.950 establecimientos.

ComunicaGI

esFranquicias.com es un proyecto de la  Consultora y Abogados de Empresas - Franquicias :  Grupoius  y su división de Asesorías de Empresas : iusQuality.com expertos en la creación, asesoría, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.esfranquicias.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.